Nuestra Actividad


Desarrollo Nacional de Variedades

Internación y Cuarentena

En A.N.A. contamos con una vasta experiencia en la administración del proceso de importación de material genético de nuevas variedades frutales a Chile, incluyendo el establecimiento y seguimiento de éstas durante todo el período de cuarentena.

Evaluación de Variedades

Somos también líderes en la evaluación de selecciones y variedades.

Contamos con centros evaluativos en diferentes zonas a lo largo de Chile, de los cuales se obtiene anualmente la información necesaria, en pre y pos cosecha, para decidir, mediante un análisis técnico – agronómico acabado, qué variedades pueden agregar valor a la industria.

Complementando a nuestros agrónomos, en este proceso, contamos además con el respaldo de Universidades y consultores especialistas, que aportan una visión externa y objetiva al estudio de cada variedad.

De esta forma, ponemos finalmente a disposición de los productores nacionales nueva genética, avalada por un sólido respaldo técnico.

Protección de Variedades y Marcas

Como administradores y evaluadores de nueva genética, en ANA entendemos que el valor de las obtenciones vegetales proviene de un significativo esfuerzo económico y de tiempo por parte de sus desarrolladores. Es por eso que dedicamos especial atención a dar una adecuada protección de la Propiedad Intelectual a cada producto y en cada uno de los territorios donde estos son introducidos.

Para proteger los derechos de los Obtentores vegetales y/o de los desarrolladores comerciales que nos confían sus selecciones y variedades, en ANA contamos con un equipo especializado que conoce a fondo los procesos de registro y protección en Chile. En esta labor, nos asesoramos además con abogados especialistas en protección de Propiedad Intelectual de variedades y marcas, ofreciendo confianza y profesionalismo a nuestros socios proveedores de material.

Desarrollo comercial

Parte fundamental de nuestro trabajo es evaluar el potencial de cada variedad en su dimensión productiva y comercial. A partir de información de mercado actualizada y un análisis profundo por especie frutal, para cada nueva variedad se desarrolla un Modelo de Negocio, que logre alinear las expectativas de los genetistas (dueños o proveedores del material genético) con lo que esperan nuestros productores y exportadores nacionales.

Dependiendo del Modelo de Negocio desarrollado, A.N.A. puede Sub-licenciar a Viveros para la multiplicación y venta de plantas, a Productores para producción de fruta en campo, y a empresas Exportadoras para su comercialización.

La metodología de A.N.A. para la difusión de nuevas variedades se basa en días de campo, charlas técnicas y evaluaciones abiertas de fruta, donde invitamos tanto a productores como a representantes de exportadoras y de agroindustrias para que aprecien en forma directa las características de los productos.

Gracias a nuestra forma de trabajo, la cadena productiva reconoce en A.N.A. a una empresa transparente y seria, que aporta constantemente al desarrollo de la industria frutícola nacional.

Desarrollo Internacional de Variedades

El desarrollo genético de variedades chilenas abrió un nuevo desafío a la industria: poder introducir, evaluar, difundir y comercializar estas variedades fuera de nuestro territorio.

En A.N.A. hemos asumido el reto con entusiasmo. Gracias a un equipo profesional especializado logramos desarrollar en corto tiempo la metodología para la exportación de nuestras variedades al mundo, conociendo a cabalidad los procesos y requerimientos para la internación de material vegetal en cada territorio, y haciendo un exhaustivo seguimiento en cada una de las cuarentenas de destino. En Chile ya son varios los obtentores o propietarios de nuevas variedades que han confiado en nosotros para su desarrollo comercial en otros países.

El conocimiento adquirido en cuanto a protocolos de evaluación de las variedades en los territorios de destino, así como la eficaz protección de su Propiedad Intelectual, nos potencia hoy en día como una empresa líder en su rubro.

Nuestra capacidad de administración y desarrollo internacional de variedades también ha sido reconocida en el extranjero. Es así como a partir de 2014, Programas de mejoramiento genético y empresas internacionales han confiado en A.N.A. para desarrollar sus variedades no solo en Chile, sino en varios países del mundo.