Nectarín Extreme® 303 muestra su atractivo comercial en Día de Campo


Desde el calor de las tierras extremeñas en España, llega a Chile este atractivo y colorido nectarín, el que ha demostrado ser productivo, de buen calibre y de muy buenas características organolépticas.

El pasado 4 de diciembre, con la presencia de productores, asesores y exportadores, se llevó a cabo en el Centro Evaluativo A.N.A – El Tambo el día de campo que tuvo como protagonista a este atractivo nectarino desarrollado en el programa de mejoramiento genético de la empresa española Provedo®.

Extreme® 303 es un nectarín de pulpa amarilla de cosecha temprana, última de noviembre a primera semana de diciembre, de buen calibre y sabor, con un 95-100% de cubrimiento de color rojo – rojo púrpura, siendo visualmente muy atractivo.

Considerando que se trata de una variedad temprana (semana 48) es destacable que Extreme® 303 presentó el 60% de su fruta en  calibres en serie 40 (caja de 7 kg), lo cual es muy atractivo productiva y comercialmente.  Por su cosecha temprana, buen sabor y buenos calibres, los precios en el mercado internacional deberían ser bastante atractivos.

Pensar en un nectarín nos traslada de inmediato al verano, a frutas dulces con aroma floral y que queremos disfrutar ahora porque no las tenemos todo el año.   Esta es otra de las cualidades de Extreme® 303, su buen sabor, ya que posee equilibrio entre sólidos solubles (10-13° brix) y acidez media (0,6-0,7%).

Extreme® 303 es una variedad con floración y cuaja alta, lo que asegura al productor la carga necesaria para una buena producción.  Así, en el Centro Evaluativo de A.N.A – El Tambo- la producción estimada de las plantas en evaluación, para una hectárea puede llegar entre 23 y 26 toneladas brutas.

En cuanto a su post-cosecha, ésta ha sido evaluada en temporadas anteriores positivamente.  Guardas de 35 a 45 días a temperatura de 0°C más otros tres días a temperatura ambiente han mostrado buenos resultados. Extreme® 303 además ha mostrado que es capaz de mantener sus buenas características organolépticas.

El nectarín Extreme® 303 es una variedad que se encuentra en proceso de protección en el registro de variedades del SAG y está disponible a los productores chilenos quienes podrán plantar hasta un máximo de 125 hectáreas en el territorio.  Los interesados en plantarla deben comunicarse a alguno de los siguientes viveros: El Tambo, Parlier y Univiveros.

Ante cualquier duda, contacte a María Clara Ogno, Jefe de Producto de Carozos de ANA, teléfono + 56 9 92204382 mcogno@anachile.cl

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *