A.N.A exhibe nueva variedad de manzano tipo Fuji con alta eficiencia e intensidad en coloración


Una clara ventaja en cuanto a coloración demostró la variedad de manzano Fuji denominada Fubrax cv. al ser comparada con otras presentes en el mercado. Estos resultados fueron analizados durante un Día de Campo organizado por A.N.A Chile el pasado 28 de marzo en el Fundo La Caña, de propiedad de la empresa DOLE, ubicado en la localidad de Longaví en la Región del Maule.

En la oportunidad se presentaron muestras de precosecha provenientes de varios ensayos desarrollados por productores en distintas zonas agroclimáticas como Graneros, San Fernando, Morza, Molina, Los Niches, Linares y Angol. Asimismo, se entregó información acerca de los parámetros de madurez de las muestras que indicaron un buen desarrollo de color a niveles aún bajos de degradación del almidón.

Posteriormente, se compararon árboles de Fubrax cv de plantación 2015 sobre portainjerto M9 con árboles ubicados en el mismo campo de la variedad Raku raku del mismo año y portainjerto. En las condiciones mencionadas, se pudo observar una clara superioridad de la fruta de Fubrax en cuanto a porcentaje e intensidad de coloración. De hecho, esta variedad presenta estrías muy atractivas y un tono rojo rosado intenso.

Una de las ventajas de Fubrax cv se relaciona con su capacidad de adquirir coloración más temprano en la temporada. Este atributo la diferencia de otras variedades convencionales del tipo Fuji disponibles en el mercado porque el mayor desarrollo de color de su fruta permite al productor cosecharla en su mejor momento, con los parámetros adecuados para una óptima guarda, minimizando la pérdida de calidad por sobremadurez a la espera de coloración adecuada. Además, su alta eficiencia en color permite cosechar con menos floreos, obteniendo un mejor rendimiento de packing.

A.N.A tiene la licencia comercial exclusiva de la variedad Fubrax en Chile y ya ha licenciado a un conjunto de Viveros para propagación y venta de plantas de ambas variedades tales como Vivero Los Olmos, Univiveros, Vivero Buenos Aires de Angol y Vivero La Cumbre.

Entre los años 2010 y 2017 ya se han vendido en Chile más de 1 millón de plantas de la variedad, con muy buenas proyecciones para los próximos años.

Si necesita más información sobre esta variedad, no dude en contactar a Lorena Pinto al correo lpinto@anachile.cl

Principal IMG_20180328_114403676_HDR 3 2 1

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *